Refuerza tu plantilla esta Navidad y ahorra al contratar

Publicado el: 15/11/2016 Autor: Edutedis Archivado en: General
campaña contratación en Navidad

Unas 20.000 contrataciones están previstas para cubrir la demanda prevista esta Navidad.

Durante el mes de noviembre y debido a la creciente demanda de los consumidores, comienzan las contrataciones para la campaña de Navidad, por lo que las empresas necesitan reforzar la plantilla de trabajadores durante la temporada, llegando incluso a ampliar la duración de los contratos todo el mes de enero.

Comercio y hostelería, los perfiles más demandados

Comercio y hostelería continúan siendo los principales sectores que aumentan su plantilla de trabajadores en Navidad, en puestos relacionados con la venta, el empaquetado especial de regalo, la hostelería y otras áreas de apoyo a la actividad comercial.

Estas contrataciones van a suponer un incremento de más del 20% respecto a las realizadas en estas mismas fechas el año pasado.

Las previsiones para esta navidad son muy positivas, se prevé una contratación laboral de 4.000 personas más que en el año 2015, según la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

Los contratos temporales se convierten en la mejor solución

Aquellas empresas que necesitan aumentar su plantilla cuentan con la alternativa más adecuada a las circunstancias del momento: Contratar con una jornada a tiempo parcial para poder hacer frente al incremento de la demanda.

Por eso, la alternativa más rentable para la empresa a la hora de realizar un contrato de duración determinada o eventual es el contrato a tiempo parcial con vinculación formativa, ya que podrá deducirse el 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social además de poder bonificarse la formación, entre otras ventajas.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CONTRATO A TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA

Suscribirse al Newsletter