¿Sabías que un tercio de los españoles pierde oportunidades laborales por su nivel de inglés?

Publicado el: 11/05/2017 Autor: Edutedis Archivado en: General
estudiar inglés

En la actualidad, el idioma resulta un factor prácticamente imprescindible a la hora de buscar un empleo ya que la mayoría de las empresas lo solicitan en el perfil de sus candidatos.

Así lo demuestra un estudio realizado por ABA English, según este, la nueva generación de millennials y generación X con edades comprendidas entre los 20 y 45 años son el sector más perjudicado laboralmente debido a su bajo nivel de inglés. Un 53% de ellos afirma haber tenido dificultades para encontrar empleo

Sin embargo, sólo un 30% de aquellos que tienen a partir de los 45 años, denominados baby boomers, afirman no haber tenido problemas con el idioma al intentar encontrar un empleo.

Se ha producido un alto impacto de la lengua inglesa en el sector profesional, especialmente potenciado por Internet y las nuevas tecnologías. De hecho, el 85 % de los encuestados considera que la demanda de nivel de inglés en el trabajo es cada vez mayor, y hay una previsión de aumento en los próximos años.

¿Cuáles son los principales motivos para aprender inglés?

Los motivos que ha declarado los millenials y la Generación X para estudiar ingles han sido, en primer lugar, relacionados con el sector laboral seguidos por motivos de índole personal, con un 40%.

El inglés se ha convertido en el idioma laboral por excelencia, siendo el más demandado en el ámbito laboral y siendo prioritario en relación a otros idiomas como el francés, alemán o el italiano.

Además, cabe destacar que el 61 % de los españoles afirma que utiliza el inglés en su actividad profesional, de los cuales un 40 % lo hace forma esporádica, un 16 % con bastante frecuencia y un 6% a diario.

Es importante tener en cuenta, que en el sector laboral es cada vez más frecuente que las entrevistas o una parte de estas, se realicen en inglés, con el fin de comprobar el nivel real del idioma que afirma tener el candidato para el puesto al que se presenta.

En definitiva, una adecuado dominio del idioma se hace imprescindible hoy día para acceder al mercado laboral debido principalmente al uso de internet, las nuevas tecnologías  y a la creciente globalización de las empresas.

Si estás interesado en realizar un curso de inglés especializado en un sector específico puedes consultar nuestra oferta formativa:

Inglés profesional para turismo

Inglés para hostelería

Inglés empresarial

Atención teléfonica en inglés

Suscribirse al Newsletter