Se facilitan los trámites del contrato de formación por vía electrónica en la Comunidad Autónoma de Murcia

Publicado el: 05/03/2014 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación

El Convenio firmado entre la Comunidad Autónoma de Murcia, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Servicio Público de Empleo estatal , permitirá la realización de trámites por vía electrónica, relacionados con los contratos para la formación y el aprendizaje.

De esta forma, ambos servicios de empleo colaborarán para realizar los trámites relativos a la autorización de la actividad formativa del contrato para la formación y el aprendizaje, entre otros, a través del Registro Electrónico del Servicio Público de Empleo Estatal. Se realizará en el supuesto de contratos formalizados por empresas cuyos centros de trabajo estén ubicados en la Región de Murcia.

También se podrá presentar la solicitud de cualquier modificación posterior del acuerdo para la actividad formativa, así como comunicar la finalización de ésta. El Servicio Público de Empleo dará traslado o facilitará el acceso de las solicitudes que hayan tenido entrada en su Registro Electrónico al SEF para su tramitación.

La finalidad de este convenio consiste en optimizar los recursos en la formación para la generación de empleo y para contribuir a la disminución de las tasas de desempleo en la Región de Murcia.

 

Fuente: CARM

Suscribirse al Newsletter