Se ha creado la Unidad Especial de Inspección en materia de formación profesional para el empleo

Publicado el: 25/06/2015 Autor: Edutedis Archivado en: Formacion Programada

Esta unidad que entra en vigor hoy y queda contemplada en el  RD 4/2015, constituye un instrumento fundamental para la consecución de la eficacia y transparencia en la gestión de los fondos de formación profesional para el empleo.

El miércoles 24 de junio se publicó la Orden ESS/1221/2015, de 11 de junio, por la que se creó la Unidad Especial de Inspección en materia de formación profesional para el empleo.

El objetivo marcado por esta reforma exige incluir modificaciones relacionadas con el control de la formación y el régimen sancionador, para garantizar el principio de tolerancia cero contra el fraude en la gestión de los fondos de formación profesional para el empleo.

Funciones de la Unidad Especial de Inspección

a) Desarrollar de forma anual el programa de inspección en materia de formación profesional para el empleo, de acuerdo con la información que le sea facilitada por el Servicio Público de Empleo Estatal y, en su caso, por los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas.

b) La ejecución o coordinación de las actuaciones inspectoras para la vigilancia y control de la normativa en materia de formación profesional para el empleo.

c) El seguimiento y evaluación de los resultados obtenidos.

d) El resto de funciones que le encomiende la Autoridad Central de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Esta unidad actuará en todo el ámbito nacional y la orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»

Suscribirse al Newsletter