Un Real Decreto modifica la regulación de los certificados de profesionalidad

Publicado el: 21/03/2013 Autor: Edutedis Archivado en: Certificados de profesionalidad

Hoy se ha publicado en el BOE el Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación. (BOE núm. 69, de 21 de marzo de 2013)

Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial, en el ámbito de la administración laboral, de las cualificaciones del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de las vías no formales de formación. Estos permiten a su vez completar la formación de los títulos de formación profesional.

Los certificados contribuyen al desarrollo personal y profesional permitiendo al candidato contar con un documento oficial que acredita sus competencias profesionales.

Actualmente las ocupaciones del contrato para la formación y el aprendizaje están vinculadas a los certificados de profesionalidad, de forma que a través de la formación que se realiza para el contrato de formación se puede obtener un certificado de profesionalidad o convalidad alguno de los módulos que conforman el certificado.

De esta forma, los certificados de profesionalidad cobran una especial relevancia como un  instrumento de política activa de empleo.

Suscribirse al Newsletter