Seguridad Social tendrá en cuenta el 100% de la base mínima de cotización en los contratos de formación

Publicado el: 17/12/2013 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación | General

A principios del mes de diciembre se han implementado en Sistema Red una serie de modificaciones referentes a la base de cotización de de los trabajadores con contratos para la formación y el aprendizaje. De esta forma, en lugar de aplicarse el 75% de la base mínima de cotización del Régimen General, se tomará en cuenta el 100% para determinar la base reguladora de los contratos de para la formación y el aprendizaje.

Debido a que la cotización derivada de estos contratos se efectúa sobre una cuota mensual fija y a que en la normativa actualmente vigente no se regula de forma expresa qué base de cotización o qué fórmula debe utilizarse para el cálculo de la base reguladora de las prestaciones del sistema de Seguridad Social, en materia de prestaciones se tendrá en cuenta la base mínima de cotización del Régimen General, siendo ésta para 2013 de 753 euros, por lo que aconsejamos que se verifique este importe en las casillas 601 y 611 en el fichero FAN.

De esta forma, a partir de este mes se tendrá en cuenta esta modificación respecto a los seguros sociales del mes de noviembre, donde Sistema Red realizará el cálculo sobre el 100% de la base de cotización.

Recordamos a empresas y asesorías que este cambio no influye en la gestión diaria que realizar en Sistema Red, ya que esta modificación se aplica de forma automática.

Si quieres, puedes consultar esta información en el Boletín de Noticias Red de la Tesorería de la Seguridad Social.

 

Suscribirse al Newsletter