Semana Santa batirá su records este año generando 162.500 contratos de trabajo

Publicado el: 16/03/2017 Autor: Edutedis Archivado en: General | Contrato a tiempo parcial con vinculación formativa
incremento contratos en semana santa

Todas las comunidades autónomas de España incrementarán la contratación en la Semana Santa de este año respecto a los años anteriores.

La campaña de Semana Santa de este año va a generar 162.500 contratos de trabajo principalmente en los sectores de transporte y distribución, hostelería y entretenimiento, según las previsiones de la agencia Randstad. Esto supone un incremento del 7,6% más que el año anterior.

Todas las comunidades autónomas de España incrementarán la contratación en la Semana Santa de este año respecto a los años anteriores.

Según los datos facilitados, Andalucía generará 35.000 contratos, seguida de Cataluña  con 21.320, Madrid (17.560) y Comunidad Valenciana (16.790). Estas provincias  concentrarán el 56% de todos los contratos previstos para Semana Santa en todo el territorio nacional.

Zaragoza, Cádiz y Cuenca alcanzarán un de un 18,6%, un 17,4% y un 16,2%, respectivamente. Sin embargo, Lugo es la única provincia española que en la que desciende la contratación en Semana Santa.

El turismo, principal motivo del aumento en las contrataciones

La estacionalidad permitirá que las empresas demanden nuevos trabajadores durante Semana Santa para cubrir las necesidades al haber un aumento masivo de clientes.

El aumento del turismo, es uno de los principales motivos del incremento de la contratación durante el mes de abril en 2017 donde la mayoría de los negocios dedicados a la hostelería, requieren perfiles con cierta experiencia así como un conocimiento de idiomas debido al turismo internacional.

 

La contratación temporal será la modalidad más utilizada por las empresas

La necesidad de contratar por parte de las empresas debido a un incremento de su producción durante el periodo de Semana Santa, hace que los contratos que se realicen sean temporales, generalmente de obra o servicio.

A la hora de contratar a un trabajador es fundamental que la empresa se plantee la duración que va tener el contrato de trabajo en función de las necesidades de producción. Una vez determinada la jornada que va a desempeñar el trabajador, es aconsejable que el empresario reciba un asesoramiento adecuado para elegir cuál es la fórmula de contratación más idónea, de forma que aparte de satisfacer las necesidades de producción sea rentable para la empresa.

Existen diversos incentivos que pueden aplicarse a los contratos temporales,  como el contrato a tiempo parcial con vinculación formativa. Este tipo de incentivo será de aplicación también a los contratos indefinidos, sin embargo los contratos en prácticas y los contratos para la formación el aprendizaje quedan excluidos.

Además, la nueva normativa que simplifica los requisitos para ser beneficiario del Sistema nacional de Garantía Juvenil, permite que la jornada laboral de aquellos jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil sea del 75%, en lugar del 50% a la hora de hacerle un contrato a tiempo parcial con vinculación formativa.

Si estás interesado en conocer más información sobre este incentivo puedes acceder a nuestra web.

 

 

Suscribirse al Newsletter