Subvención al realizar contratos de formación a titulares del Bono Empleo Joven

Publicado el: 11/09/2014 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación

Esta ayuda conlleva una dotación económica de 4.800 euros por cada contrato para la formación y el aprendizaje que se realice en Andalucía.

La Junta de Andalucía ha aprobado el Decreto-Ley 6/2014  por el que se regula el Programa Empleo Joven como primera fase de la implementación en Andalucía del Sistema de Garantía Juvenil.

Una de las iniciativas que se contemplan en este programa, dotado con un presupuesto inicial de 200 millones de euros, bajo la coordinación del Servicio Andaluz de Empleo, es el Bono de Empleo Joven.

Este Bono tiene la finalidad de fomentar la obtención de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes andaluces que posean una titulación. De esta forma, se concederá una ayuda económica a las empresas, independientemente de su forma jurídica, autónomos o las entidades privadas sin ánimo de lucro, que formalicen un contrato laboral con una persona titular de un Bono de Empleo Joven.

Beneficios al contratar en formación a un titular del Bono Empleo Joven

Al realizar un contrato de formación con un titular del Bono de Empleo Joven,  las empresas que hayan cobrado este bono, y una vez deducidas las cuotas del trabajador del contrato en formacion, tendrán un coste total  por este trabajador de unos 200 € mensuales.

Características del contrato
El contrato laboral deberá tener una duración de al menos, doce meses a jornada completa, como puede ser el contrato para la formación y el aprendizaje, o a media jornada; siendo válidos los distintos modelos de contratos, salvo el primer contrato de empleo joven y el contrato indefinido de apoyo a emprendedores.

Dotación económica del bono empleo joven 2014

La iniciativa del Bono de Empleo Joven conlleva un importe de 4.800 euros por cada contrato celebrado a jornada completa, y de 2.400 euros, para cada contrato formalizado al 50% de la jornada laboral.
El plazo para formalizar un contrato con una persona titular del Bono de Empleo Joven finaliza el 30 de noviembre de 2015.
Plazo de solicitud
Un mes desde la formalización de los contratos hasta el 31 de diciembre de 2015

Tramitación electrónica:  Solicitud online

Con esta nueva iniciativa del Bono de Empleo Joven, el contrato de formación continúa siendo una de las modalidades contractuales con más ventajas para las empresas, donde a la hora de contratar el coste de los seguros sociales es 0€.
Si está interesado en realizar un contrato de formación, en Edutedis le ayudaremos en toda su tramitación. Puede contactar con nosotros en  teléfono gratuito 900 101 694.

Suscribirse al Newsletter