Subvención de 1.200 € en Galicia al contratar con un contrato de formación

Publicado el: 30/06/2014 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación

El Diario Oficial de Galicia publicó el pasado 4 de junio la ORDEN de 21 de mayo de 2014 por la que se establecen las bases reguladoras del programa de incentivos a la contratación de las personas trabajadoras, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y se procede a su convocatoria para el año 2014.

Destacamos entre las distintas ayudas que presenta esta orden, las destinadas a la contratación mediante el contrato de formación.

En el anexo IV de esta orden se recoge el programa de fomento del contrato para la formación y el aprendizaje.

Cuantía de la subvención:

Los contratos para la formación y el aprendizaje se incentivarán con una ayuda de hasta 1.200 euros, siempre que el tiempo efectivo de trabajo sea igual al 75 % de la jornada de trabajo.

Los beneficios establecidos a la contratación en esta orden no serán compatibles con otras ayudas públicas para la misma finalidad.

Requisitos de contratación

- Serán subvencionables al amparo de este programa los contratos para la formación y el aprendizaje formalizados desde el 1 de enero de 2014 hasta el 30 de septiembre de 2014.

- Tendrán una duración mínima de un año

Requisitos del trabajador:

-  Jóvenes desempleadas mayores de 16 años y menores de 30 años que carezcan de la cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo requerida para concertar un contrato en prácticas para el puesto de trabajo u ocupación objeto del contrato.

Requisitos de la empresa:

-  Estar al corriente de sus obligaciones de pagos de cuotas con la Seguridad Social y con las demás Administraciones Públicas, así como con los diferentes organismos de la Comunidad de Galicia.

- Debe incrementar el empleo neto de entidad con respecto a la media de los 3 meses anteriores al contrato, excepto cuando se realice por ayuntamientos o diputaciones.

- No haber sido sancionada, declarada insolvente o en concurso.

- No tener residencia fiscal en un paraíso fiscal.

-  No tener residencia fiscal en un paraíso fiscal.
-  No estar al día en el reintegro de subvenciones.

Exclusiones:

Se excluyen de los beneficios regulados en esta orden:

1. Las relaciones laborales de carácter especial previstas en el artículo 2.1 del Real decreto legislativo 1/1995, de 24 de marzo.

2. Los contratos realizados con el cónyuge, los ascendientes, los descendientes y demás parientes, por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive.

No será aplicable esta exclusión cuando el empleador sea autónomo que contrate como persona trabajadora por cuenta ajena a los hijos e hijas menores de 30 años.

3. Las contrataciones realizadas con personas trabajadoras que en los 24 meses anteriores a la fecha de la contratación prestasen servicios en la misma empresa o grupo de empresas mediante un contrato de carácter indefinido

4. Trabajadores que finalicen una relación laboral de carácter indefinido en otra empresa en el plazo de los 3 meses previos a la formalización del contrato.

5. No podrán contratar administraciones o sociedades públicas, o entidades dependientes de ellas, excepto Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales de Galicia.

Solicitud y plazos:

La solicitud se realizará a través del modelo de solicitud anexo IV-A o mediante vía electrónica desde https://sede.xunta.es.

El plazo final para la presentación solicitudes finaliza el 15 de noviembre, habiendo sido ampliado este plazo mediante la Orden del 13 de junio de 2014.

Si estás interesado en realizar un contrato de formación y necesitas asesoramiento, en Edutedis podemos asesorarte y tramitar toda la documentación referente al contrato. Estamos a tu disponibilidad

 

Suscribirse al Newsletter