Subvenciones en Aragón para el fomento de empleo: Plan Impulso 2013

Publicado el: 27/09/2013 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación

{{insert:cols.0}}{{post_content}}

El 12 de septiembre de 2013 fueron publicadas en el Boletín Oficial de Aragón, Orden de 11 de septiembre, del Consejo de Economía y Empleo, las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el fomento del empleo y el estímulo del mercado de trabajo por la que se aprueba la convocatoria de dichas subvenciones.

Estas subvenciones están destinadas a incentivar la contratación de trabajadores por cuenta ajena a través de incentivos a los empleadores que generen empleo mediante la contratación de personas en situación de desempleo.

Beneficiarios de la subvención:

Las empresas y empleadores, cualquiera que sea su forma jurídica que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y que contraten a jóvenes menores de 30 años, a mayores de 45 años y a desempleados de larga duración siempre que la duración inicial del contrato subvencionado sea al menos de un año.

Podrán ser objeto de subvención todas aquellas contrataciones cuya fecha de inicio se encuadre entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2013, ambos inclusive, siempre que cumplan los requisitos previstos en las presentes bases.

Importes de la Subvención:

a) Subvención por contratos en prácticas:

- Cuando dichos contratos se formalicen en virtud de una titulación universitaria: 7.500 euros.

- Otros contratos en prácticas: 6.000 euros.

b) Subvención por contratos de formación y aprendizaje: 4.500 euros.

c) Subvención por contratos de relevo celebrados con menores de 30 años: 6.750 euros.

d) Subvención a la contratación de menores de 30 años, contratados bajo cualquier otra modalidad contractual distinta de las previstas en la letra a), b) y c) del número 1 anterior, de mayores de 45 años o de desempleados de larga duración con independencia de su edad:

- Trabajadores incluidos en los grupos de cotización del 1 al 4: 9.000 euros o 10.000

euros si el contrato es indefinido desde su inicio.

- Trabajadores incluidos en los grupos de cotización del 5 al 9: 6.750 euros o 7.500

euros si el contrato es indefinido desde su inicio.

- Trabajadores incluidos en los grupos de cotización 10 y 11: 5.400 euros o 6.000 euros

si el contrato es indefinido desde su inicio.

 

Plazo de presentación de las solicitudes: Finaliza el 30 de noviembre de 2013

 

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días a contar desde la fecha de alta en la Seguridad Social del trabajador que genera el derecho a la subvención.

Para aquellas contrataciones que, dentro del ámbito de aplicación temporal de la presente norma, ya se hubiesen formalizado con anterioridad a la entrada en vigor de la misma, el plazo de 15 días se iniciará al día de dicha entrada en vigor.

 

Suscribirse al Newsletter