Subvenciones en Cantabria para la creación de empleo mediante el contrato de formación

Publicado el: 11/03/2014 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación

El jueves 6 de marzo fue publicada en el Boletín Oficial de Cantabria la Orden INN/7/2014, de 25 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones para fomento del empleo en el sector de la distribución comercial durante el año 2014.

Esta orden que tiene por objeto establecer las bases reguladoras y convocar subvenciones destinadas al fomento del empleo en el sector de la distribución comercial minorista y sectores complementarios al comercio.

Su finalidad es incentivar la creación de empleo, mediante la contratación de desempleados en la modalidad de contratos de trabajo para la formación y el aprendizaje y en prácticas.

 

Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios las pequeñas empresas comerciales minoristas y de servicios complementarios al comercio que cumplan las siguientes condiciones:

a) Que tengan una plantilla igual o inferior a veinte empleados.

b) Que el establecimiento donde el trabajador vaya a realizar su actividad se encuentre radicado en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

c) Que su actividad se encuentre incluida en alguno de los siguientes epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas citados en dicha Orden.

d) Que formalicen contratos para la formación y el aprendizaje o en prácticas con desempleados empadronados en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria y cuyas funciones sean fundamentalmente comerciales, administrativas o de servicios relacionados directamente con la venta minorista o con la actividad propia de la empresa.

e) Que se produzca un incremento de su plantilla, con respecto a los 365 días anteriores a la fecha del contrato o contratos cuya subvención se solicite, como mínimo, por la mitad del número de contratos a subvencionar.

Cuantía de las subvenciones.

Los contratos para la formación y el aprendizaje y en prácticas realizados por pequeñas empresas comerciales minoristas y de servicios complementarios al comercio recibirán una subvención por un porcentaje del 70 % de las retribuciones brutas anuales del trabajador a cargo de la empresa con un límite de 4.500,00 euros, por cada una de las contrataciones realizadas que cumplan con los requisitos de esta Orden.

Plazo y lugar de presentación de las solicitudes.

El plazo de presentación de las solicitudes iniciales comenzará al día siguiente de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Cantabria y finalizará el día 16 de octubre de 2014.

Pago y justificación.

Concedida la subvención, se procederá al pago anticipado del 50% del importe total de la misma, sin necesidad de presentar garantías. El restante 50% se abonará, en todo caso, durante el año 2015, una vez que el beneficiario haya justificado la contratación subvencionada.

 

Puedes descargarte la Orden publicada en el Boletín Oficial de Camtabria desde aquí.

Suscribirse al Newsletter