Subvenciones en Madrid de hasta 5.000 euros al contratar a un desempleado

Publicado el: 13/02/2015 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación | General

La Comunidad de Madrid concederá subvenciones dirigidas a trabajadores desempleados que se den de alta como trabajadores autónomos o por cuenta propia o que contraten a trabajadores desempleados.

Las ayudas serán de 2.500 euros para los contratos temporales de al menos 6 meses, y de 4.000 euros si son indefinidos. Estas cantidades podrán ascender hasta los 3.500 y 5.000 euros respectivamente si el trabajador autónomo contrata mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración.

Requisitos para ser beneficiarios de la subvención

Personas físicas desempleadas que se den de alta como trabajadores autónomos, por cuenta propia en el régimen que corresponda de la Seguridad Social.

‐ Personas físicas constituidas como trabajadores autónomos que contraten a un trabajador desempleado en el citado período subvencionable.

Asimismo, los beneficiarios de la subvención deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Estar al corriente de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

b) Realizar su actividad en la Comunidad de Madrid.

No podrán ser beneficiarios de estas ayudas los miembros de las sociedades civiles, las comunidades de bienes, los autónomos en calidad de familiares colaboradores del titular de la explotación, los socios, familiares de socios o miembros de órganos administradores de sociedades mercantiles y, los socios trabajadores o de trabajo de cooperativas de trabajo o sociedades laborales.

No podrán tener la condición de beneficiarios de la subvención las personas físicas en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Plazo de la subvención

El período para solicitar la subvención comprenderá desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2015.

Puede obtener más información sobre la subvención desde aquí.

Suscribirse al Newsletter