Subvenciones en Murcia para la contratación de jóvenes desempleados

Publicado el: 28/05/2015 Autor: Edutedis

La Región de Murcia ha abierto una convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, de acuerdo con lo dispuesto en el orden de 6 de abril de 2015 (BORM número 80, de 9 de abril). La financiación de estas jornadas se realizarán con cargo del Servicio regional de Empleo y Formación y estarán cofinanciadas por el por el Fondo Social Europeo.

Serán objeto de la subvención los siguientes programas descritos a continuación:

Subprograma 1: las contrataciones indefinidas realizadas a tiempo completo o a tiempo parcial cuando la jornada pactada sea como mínimo del 50 por ciento de la jornada laboral a tiempo completo, de personas jóvenes desempleadas que, en el momento anterior al inicio de la relación laboral sean beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (Artículo 6.1 d) de la Orden reguladora).

Subprograma 2: los contratos formativos en prácticas a tiempo completo, regulados en el artículo 11.1 del Estatuto de los Trabajadores, que reúnan los requisitos legalmente establecidos para formalizar este tipo de contrato, que se realicen a jóvenes desempleados que con anterioridad a la fecha de inicio del contrato de trabajo sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (Artículo 6.2 a) de la Orden reguladora).

Subprograma 3: las prácticas no laborales en empresas reguladas en el Real Decreto 1543/2011, de 31 de octubre, realizadas por jóvenes desempleados beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (Artículo 6.3 de la Orden reguladora).

¿Quién convoca la subvención?

La Consejería de Presidencia y Empleo. Servicio Regional de Empleo y Formación. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Período de inscripción

Del 23/5/2015 al 15/10/2015

¿Qué requisitos se deben cumplir para obtener esta subvención?

Las empresas que quieran ser beneficiarias de estas subvenciones deben tener el puesto de trabajo donde se realice la actividad en la Región de Murcia.

Asimismo, los participantes en cualquiera de estos programas deberán estar inscritos y ser beneficiarios, con anterioridad a la fecha de inicio del contrato trabajo o de las prácticas no laborales, en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, sin que se requiera su inscripción como demandante de empleo.

Puedes obtener más información aquí

Suscribirse al Newsletter