Subvenciones para el fomento del empleo 2014 en Aragón

Publicado el: 12/06/2014 Autor: Edutedis Archivado en: General

Estas medidas forman parte de un conjunto de políticas activas de empleo que tienen como principal objetivo facilitar las posibilidades de acceso de las personas en situación de desempleo al mercado de trabajo como trabajadores por cuenta ajena.

A través del Decreto 69/2014, de 29 de abril, del Gobierno de Aragón, se ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el fomento del empleo y el estímulo del mercado de trabajo.

Las subvenciones contempladas en este decreto para la contratación de trabajadores desempleados son las siguientes:

  1. Podrán ser objeto de subvención los contratos indefinidos iniciales que se celebren con personas desempleadas pertenecientes a algunos de los siguientes colectivos: jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años y desempleados de larga duración cualquiera que sea su edad.
  2. Asimismo podrán ser objeto de subvención los contratos de al menos un año de duración pactada inicialmente que se celebren con personas desempleadas en los siguientes supuestos:

a)   Jóvenes menores de 30 años que sean contratados en la modalidad de contrato en prácticas.

b)     Jóvenes menores de 30 años que sean contratados en la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje, siempre que carezcan de titulación para concertar un contrato en prácticas para el puesto de trabajo u ocupación objeto del contrato.

c)     Jóvenes menores de 30 años contratados bajo cualquier otra modalidad contractual distinta de las previstas en las letras a) y b) anteriores.

d) Trabajadores mayores de 45 años.

d)  Trabajadores desempleados de larga duración, con independencia de su edad.

 

Importe de las subvenciones

Se establecen las siguientes subvenciones para las contrataciones previstas en los apartados anteriores:

a)  Subvención para los contratos celebrados con carácter indefinido desde su inicio:

  • Cuando dichos contratos se formalicen con mayores de 45 años: 3.600 euros.
  • Cuando dichos contratos se formalicen con parados de larga duración: 3.600 euros.

Se considerarán personas desempleadas de larga duración aquellas que figurasen desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el momento de su contratación y que hubiesen mantenido esta inscripción durante un período mínimo de doce meses dentro de los dieciocho meses inmediatamente anteriores a dicha contratación.

  • Cuando la persona contratada hubiese permanecido desempleada e inscrita como demandante de empleo de forma ininterrumpida en el Servicio Público de Empleo durante un período mínimo de veinticuatro meses, el importe de la subvención será de 4.000 euros.
  • Cuando dichos contratos se formalicen con jóvenes menores de 30 años: 4.000 euros.

b) Subvención por contratos en prácticas:

Cuando dichos contratos se formalicen en virtud de una titulación universitaria: 2.000 euros.

Otros contratos en prácticas: 1.800 euros.

c)  Subvención por contratos para la formación y el aprendizaje: 1.500 euros.

d)Subvención a la contratación de menores de 30 años contratados bajo cualquier otra modalidad contractual distinta de las previstas en las letras a) y b) del apartado 2 anterior, de personas mayores de 45 años, de personas desempleadas de larga duración con independencia de su edad: 2.000 euros.

Todas las cuantías previstas en el apartado 3 anterior se incrementarán en un 25% adicional cuando el contrato se celebre con mujeres desempleadas víctimas de violencia de género que acrediten documentalmente esta condición.

Si el contrato fuera a tiempo parcial, la cuantía de la subvención que pudiese corresponder se reducirá en la misma proporción que la jornada.

Iniciación y tramitación de las solicitudes

Las solicitudes se formalizarán en los correspondientes modelos normalizados, debidamente cumplimentados. Dichos modelos estarán a disposición de los interesados en el “Catálogo de procedimientos administrativos y servicios prestados por la Administración de la  Comunidad Autónoma de Aragón”, a través de la Oficina Virtual de Trámites disponible en la  sede electrónica del Gobierno de Aragón en la dirección electrónica  http://www.aragon.es y en el portal institucional del Instituto Aragonés de Empleo en la dirección electrónica http://www.aragon.es/inaem

Este decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón.

Suscribirse al Newsletter