Una de cada tres empresas ha recibido un requerimiento de la Inspección de Trabajo por incumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Publicado el: 12/12/2011 Autor: Edutedis Archivado en: General

 

Un estudio publicado por la Unión General de Trabajadores desvela que la siniestralidad se ha reducido a lo largo del año 2011, con un menor porcentaje de accidentes de trabajo que los registrados en 2010, siendo un 2,6%  menos que en años anteriores. Teniendo en cuenta que la siniestralidad laboral en España ha tenido siempre unos niveles muy elevados, la consecuencia de esta reducción del número de accidentes se debe fundamentalmente a la disminución de la actividad económica y productiva, especialmente de sectores como el de la construcción.

 

Con la finalidad de evitar y poder reducir el número de accidentes laborales, así como evitar sanciones por parte de la Inspección de Trabajo, todas las empresas deben disponer de un plan de prevención  para la protección de sus trabajadores en materia de medidas de seguridad y salud en el trabajo para llevar a cabo su actividad laboral sin ningún tipo de riesgo para su salud.

Sin embargo, la contratación de este servicio de prevención supone un coste elevado para muchas empresas, al tener que contratar un servicio externo y ajeno a la empresa.

Para evitar este coste, Edutedis ofrece al empresario asumir la gestión de la prevención de su empresa, o bien la posibilidad de designar a uno o varios de sus trabajadores para que se ocupen de la actividad preventiva, todo ello realizando un curso de formación que le permita evaluar y gestionar su propio plan de prevención.

Para más información sobre los requisitos que debe cumplir la empresa para realizar su propio plan, puede contactar con Edutedis donde recibirá  asesoramiento para ayudarle en su gestión.

Suscribirse al Newsletter