La tramitación de contratos es una tarea laboriosa, para facilitar el trabajo del departamento laboral de los despachos profesionales, se creó Netcontrat@, actualmente es la mejor herramienta que existe para la tramitación de contratos online y desde Edutedis recomendamos  su utilización a todos nuestros colaboradores.

Netcontrat@ es una aplicación informática que simplifica y homogeniza el proceso de comunicación de contratos de trabajo al Servicio Público de Empleo. Es una aplicación en la que el usuario podrá realizar todas las gestiones como creación de contratos, prórrogas, modificaciones… estableciendo una comunicación con el Servicio Público de Empleo.

Esta aplicación permite el registro online de contratos a través de Contrat@, y a su vez, realizar altas y bajas en Sistema Red.

 

Diferencias entre Contrat@, Gescontrat@ y Netcontrat@

Son muchas las dudas que surgen con estos programas, ¿cuál elegir?, ¿cuáles son sus diferencias?, ¿cuál ofrece más ventajas?

  • Contrat@ es la herramienta más básica, permite subir fácilmente un fichero XML con los contratos creados con los programas de nóminas que usan las asesorías. Un inconveniente de esta herramienta es que no valida el correo en tiempo real, por lo que puede haber un error y no conocerse hasta pasados unos días.

  • Gescontrat@ es la aplicación desarrollada por el Servicio Andaluz de Empleo, con la que se pueden gestionar y comunicar los contratos a través de Internet, por lo que no habría que acudir a las oficinas de empleo para tal fin. 
  • Netcontrat@ unifica todas las tareas de una asesoría laboral. Permite registrar contratos y prórrogas con validaciones en tiempo real permitiendo modificaciones durante un mes. Además, tiene integradas múltiples funciones como un simulador de contratación, foros de ayuda, un sistema RED integrado para realizar consultas sobre cotización, afiliación, altas y bajas…

 

Ventajas de Netcontrat@

  • Traspaso automático de los datos de las empresas y trabajadores desde los programas de nóminas.

  • Importación de contratos generado en formato XML por cualquier programa de nóminas, para su posterior registro on line.

  • Confección automática de todos los impresos de contratos en función de los datos introducidos e impresión de huella de registro en el contrato.

  • Validación previa antes de comunicar el contrato.

  • Envío por email de los contratos que formalice a sus empresas.

  • Histórico para consultar en cualquier momento de todos sus documentos en las bases de datos de su empresa
  • Confección y envío ONLINE de partes de Alta y Baja a través del SISTEMA RED de la Seguridad Social, sin necesidad de teclear ningún dato.

 

¿A quién va dirigido?, ¿quién puede utilizarlo?

Netcontrat@ es una herramienta informática enfocada a todas aquellas personas o empresas obligadas a comunicar las contrataciones laborales:

  • Empresas en general (públicas y privadas).
  • Empresas y personas colegiadas que actúan en representación de terceros.
  • Personas trabajadoras autónomas con personal a su cargo.
  • Empresas de Trabajo Temporal.

 

¿Está interesado en Netcontrat@?

Edutedis cuenta con más de 1.500 instalaciones a nivel nacional y un altísimo grado de satisfacción de nuestros colaboradores. Disponer de esta herramienta en su departamento laboral supondrá un ahorro importante de tiempo y costes.

Edutedis facilita la instalación y mantenimiento del programa de Netcontrat@ de forma totalmente gratuita para sus colaboradores, contamos con  personal cualificado para realizar la instalación de Netcontrat@ de forma presencial en su asesoría aunque también se puede realizar de forma online.

Para cualquier duda sobre registro de contratos o sobre el programa, disponemos de un Servicio de Atención al Cliente especializado en Netcontrat@.

Llámenos al 900 101 694 o escríbanos a info@edutedis.com y le asesoraremos sobre todas las cuestiones referentes al Software.

Formulario general de petición de información

Indique cuál es su consulta
Política de privacidad*