Edutedis Formación visita el Congreso Nacional de Formación Continua y EXPOELEARNING 2020

La semana pasada nuestro equipo de Edutedis Formación acudió a dos de los congresos de formación más importantes que se celebran en nuestro país. El XIII Congreso Nacional de Formación Continua y el ExpoElearning 2020, ambos celebrados los días 5 y 6 de marzo en Madrid.

Un año más nuestros compañeros acudieron al Congreso Nacional de Formación Continua donde se trataron temas relacionados con la formación programada. Durante dos días compartimos espacio con multitud de centros de formación, departamentos de RRHH, consultorías de formación, Instituciones Públicas y Universidades.

Pudimos asistir a ponencias, mesas redondas, debates y talleres sobre la mejor forma de impartir la formación y novedades en la normativa. Además también hubo una entrega de premios, estando entre los ganadores el Programa de RTVE Cámara Abierta 2.0 por su labor en la difusión de Internet. Otro de los ganadores fue la ATA, la Asociación de Trabajadores Autónomos, que actualmente juega un papel muy importante por la próxima aceptación de los autónomos para beneficiarse de la formación programada.

Vivimos en un mundo que se encuentra en constante cambio, es por ello que los trabajadores tienen que mantener sus conocimientos actualizados. Todas las empresas, independientemente de su tamaño, tienen la necesidad de reciclarse, de conocer nuevas herramientas tecnológicas y nuevas metodologías de trabajo. A pesar de ello, solo el 21,22% de las empresas que pueden acceder a la formación bonificada, se benefician de ello.

España es uno de los países que se encuentra a la cola en cuanto a formación de los trabajadores, y según FUNDAE el 83% de las microempresas continúa sin tener planes de formación para sus empleados.

Edutedis asiste a las empresas para beneficiarse de dicha formación, ayudando en la tramitación con FUNDAE y proporcionando contenidos actualizados en multitud de sectores profesionales. Si estás interesado en que los trabajadores de tu empresa se beneficien de la formación programada, contáctanos y te asesoraremos desde el primer momento. Llámanos al 900 101 694 y resolveremos todas tus dudas. 

El otro congreso al que acudimos, Expo E Learning, también fue muy interesante. Actualmente la formación online está en auge, y poder ver de cerca todas las novedades nos da muchas oportunidades para seguir avanzando y actualizando la forma de prestar nuestros servicios. Inteligencia artificial, gamificación, micro learning o robótica fueron algunos de los aspectos que se trataron. En total participaron más de 30 ponentes de 9 países y se presentó el proyecto ‘’DIGITALIZATE’’ de formación gratuita en competencias digitales organizado por FUNDAE.