Obligación legal de la Formación

La ley establece la obligación para todos estos sujetos de participar en cursos de formación (art. 29) permanente orientados a la detección de operaciones que puedan estar relacionadas con el blanqueo de capitales con el objetivo de instruirles para detectar hechos u operaciones sospechosas y la manera de proceder en estos casos. Las acciones formativas serán objeto de un plan anual de formación.


Edutedis, ante la actual obligación por parte de determinados sujetos, a adoptar medidas preventivas para evitar el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, y siempre a la vanguardia en acciones formativas demandadas por los clientes, realiza Planes de Formación en Prevención de Blanqueo de Capitales para las empresas que tengan trabajadores y para profesionales autónomos.

Estos planes de formación incluyen cursos de prevención en blanqueo de capitales (35 y 70 horas) específicos para el representante de la empresa y sus trabajadores, con un certificado para la empresa acreditando que realizan formación sobre prevención de blanqueo de capitales. Igualmente se expiden certificados personalizados para cada uno de los trabajadores y representante de la empresa que realicen acciones formativas.  Todo ello se puede realizar utilizando los créditos de formación, con la posibilidad de poder bonificarse el curso a través de los seguros sociales, en función de las necesidades de la empresa.