Bono Empleo Joven y Contrato de Formación

Con el objetivo de contribuir a la mejora del desempleo juvenil, Edutedis  como entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, apuesta por la contratación de los jóvenes a través del contrato para la formación y el aprendizaje, como una de las opciones más económicas para las empresas a la hora de contratar a un trabajador.

Al realizar un contrato de formación a un titular del Bono Empleo Joven, las empresas recibirán una subvención de 4.800 euros, por lo que una vez deducidas las cuotas del trabajador del contrato en formacion, el coste al contratar al trabajador será de 200 a 400 euros al mes aproximadamente.

¿En qué consiste el Bono de Empleo Joven?

Esta iniciativa aprobada por la Junta de Andalucía a través del Decreto-Ley 6/2014  por el que se regula el Programa Empleo Joven se trata de una ayuda económica para la contratación de jóvenes que estén en posesión de un título universitario oficial o titulación en enseñanzas artísticas superiores, o titulación de formación profesional, enseñanzas artísticas profesionales y enseñanzas deportivas, o título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Requisitos para acceder a un Bono de Empleo Joven

  • Jóvenes que tengan una edad comprendida entre 18 y 29 años.
  • Estar empadronado en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Ser participante del programa Emple@ Joven
  • Poseer una titulación universitaria oficial, titulación en enseñanzas artísticas, profesionales o deportivas o una formación profesional inicial.
  • Haber obtenido la titulación dentro de los cinco años anteriores a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Entidades contratantes

Podrán ser entidades beneficiarias de la ayuda las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, las personas trabajadoras autónomas y las entidades privadas sin ánimo de lucro.

Plazo de solicitud de la subvención

Las entidades contratantes podrán presentar la solicitud de la ayuda en el plazo de un mes desde la formalización de los contratos hasta el 31 de diciembre de 2015.

Presentación de solicitud de la ayuda

Las solicitudes se podrán obtener y cumplimentar mediante la descarga telemática, a través de la Ventanilla Electrónica de Administración.

Con carácter previo la entidad deberá comunicar al SAE la formalización de los contratos laborales suscritos y, en su caso, la extinción de las relaciones laborales.

Si deseas obtener más información sobre las diversas iniciativas desarrolladas en el Programa Empleo Joven puedes acceder desde aquí.

Contrata a un titular del Bono Empleo por 200 euros/mes con un Contrato de Formación

El contrato para la formación y el aprendizaje se ha convertido en una de las opciones más económicas para la empresa a la hora contratar a un joven titular del bono empleo joven.

De esta forma, al realizar un contrato de formación con un titular del Bono Empleo Joven, las empresas que hayan cobrado este bono, y una vez deducidas las cuotas del trabajador del contrato en formación, tendrán un coste total por este trabajador de 200 a 400 euros mensuales aproximadamente.