Marketing para PYMES

Referencia: V19 Duración: 60 horas Metodología: Online

- Adquirir conocimientos sobre el manejo de las políticas de marketing y su adecuada utilización para la satisfacción de los clientes y para la maximización del beneficio empresarial.

 - Conocer los productos y su clasificación, el ciclo de vida de los mismos y la fijación de precios a la hora de competir con el resto de empresas.

- Adquirir conocimientos de mercado, diferenciación, segmentación, posicionamiento e imagen a los trabajadores, para que puedan utilizarlos en las tareas de gestión de marketing y las distintas posibilidades cuantitativas y cualitativas de investigación de mercados.

- Conocer técnicas como la promoción de ventas, el punto de venta, la publicidad y las relaciones públicas para facilitar la entrada y mantenimiento en el mercado.

 Tema 1: el marketing 1.1. Introducción 1.2. Principios y fundamentos del marketing 1.3. Conceptos del marketing 1.4. Desarrollo del marketing tema 2: determinantes del marketing 2.1. Introducción 2.2. El consumidor 2.3. El comprador 2.4. La demanda 2.5. El mercado 2.6. La competencia 2.7. La empresa 2.8. El marco socio-económico, el marco político-legal, la coyuntura tema 3: instrumentos del marketing i 3.1. Introducción 3.2. El producto 3.3. El precio tema 4: instrumentos del marketing ii 4.1. La promoción 4.2. El punto de venta 4.3. La distribución 4.4. La comunicación tema 5: la dirección de marketing 5.1. Introducción 5.2. La dirección estratégica de mercado 5.3. Planificación estratégica tema 6: implantación de los planes operativos y revisión y control de los resultados 6.1. Implantación de los planes de operación 6.2. Revisión y control de resultados