Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa

Referencia: 11-31 Duración: 70 horas

- desarrollar el proceso de puesta a punto o mise-en-place de mobiliario, instalaciones y equipos del bar-cafetería, para adecuarlo a la posterior realización del servicio.

- desarrollar el proceso del servicio de alimentos, bebidas y complementos en barra y mesa, de acuerdo con las normas de servicio y los procedimientos de organización y control propios del bar-cafetería.

- identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en barra y mesa, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas.

- aplicar los diferentes tipos de restauración y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno.

- desarrollar el proceso de cierre del bar-cafetería conforme a procedimientos predeterminados.

tema 1. Sistemas de organización y distribución del trabajo.

 

tema 2. Mervicio de bebidas, aperitivos y comidas en barra y en mesa.

 

tema 3. Atención al cliente en restauración.

 

tema 4. La comunicación en restauración.

 

tema 5. La venta en restauración.

 

tema 6. Facturación y cobro de servicios en bar-cafetería.

 

tema 7. Cierre del bar-cafetería.

 

los contenidos de esta acción formativa (perteneciente al módulo formativo mf1046_2 Asociados a la unidad de competencia uc1046_2) se han elaborado siguiendo lo establecido en el r. d. 1256/2009, de 24 De julio que regula el certificado de profesionalidad servicos de bar-cafeteria.

Buscar otro curso