Cuidados estéticos básicos de uñas

Referencia: 6-10 Duración: 60 horas

- Observar las características de las manos y pies del cliente y, en su caso, identificar posibles alteraciones para aplicar las técnicas más idóneas.

- Preparar al cliente, los equipos y los medios aplicando técnicas específicas de seguridad e higiene.

- Modificar la forma de las uñas aplicando técnicas de corte y limado en condiciones de seguridad e higiene y adecuadas a las demandas y características del cliente.

- Aplicar las técnicas básicas de manicura de arreglo de uñas y cutícula, seleccionando los útiles y cosméticos necesarios y realizando el proceso en el orden correcto.

- Efectuar técnicas de pulido y maquillado de uñas y evaluar los resultados del servicio para proponer, en caso necesario, las medidas oportunas.

tema 1: Uñas, manos y pies.

tema 2: Útiles y cosméticos empleados en manicura y pedicura.

tema 3: Organización del servicio de manicura y pedicura y preparación del cliente en condiciones de seguridad e higiene.

tema 4: Cuidados y técnicas específicas de manicura y pedicura.

tema 5: Evaluación y control de la calidad del proceso de manicura y pedicura.

 

los contenidos de esta acción formativa (perteneciente al módulo formativo mf0344_1 Asociados a la unidad de competencia uc0344_1) se han elaborado siguiendo lo establecido en el r. d. 1379/2009, de 28 De agosto que regula el certificado de profesionalidad servicios auxiliares de estética.