Direccion de la actividad empresarial de pequeños negocios o microempresas

Referencia: IC319 Duración: 90 horas Metodología: Online

Aplicar técnicas de organización y control de la actividad diaria del pequeño negocio o microempresa, programando acciones y asignando recursos en función de la naturaleza del negocio: producción o prestación de servicios.

determinar los instrumentos y estrategias más comunes en la organización y gestión laboral en pequeños negocios o microempresas.

definir políticas y procedimientos de gestión de personas en pequeños negocios o microempresas a partir del análisis de la efectividad de las variables y estrategias de motivación, comunicación, trabajo en equipo, relaciones interpersonales y obtención de resultados.

determinar las distintas formas de adquisición y mantenimiento de activos fijos-inmovilizados en las actividades más habituales de pequeños negocios o microempresas.

aplicar procedimientos de aprovisionamiento de existencias, materias primas y otros materiales auxiliares identificando técnicas de negociación, selección y evaluación de proveedores/acreedores.

analizar estrategias de almacenamiento habituales en pequeños negocios tipo, distinguiendo las variables a tener en cuenta y aplicando las técnicas que aseguren el desarrollo óptimo de la actividad comercial.

analizar los procesos en la gestión de la calidad y medioambiental en las distintas áreas de pequeños negocios o microempresas aplicando el modelo más adecuado en función de las características de distintas entidades y de conformidad con la normativa vigente.

tema 1: Organización y control de la actividad en pequeños negocios o microempresas

 

tema 2: Reclutamiento, selección y contratación de personal en pequeños negocios o microempresas

 

tema 3: Gestión de recursos humanos en pequeños negocios o microempr

Buscar otro curso