Bebidas

Referencia: 11-32 Duración: 80 horas

- desarrollar el proceso de servicio de todo tipo de bebidas en barra y mesa, de acuerdo con las normas de servicio y los procedimientos de organización y control propios del barcafetería.

- definir características de los géneros necesarios para la preparación, presentación y servicio de bebidas distintas a vinos, estableciendo niveles de calidad en función de las expectativas de supuestas clientelas y objetivos económicos del establecimiento.

- utilizar equipos, máquinas, útiles y herramientas necesarios para la preparación y conservación de bebidas distintas a vinos, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de un rendimiento óptimo.

- caracterizar las bebidas alcohólicas y no alcohólicas más significativas distintas a los vinos, analizando sus procesos de elaboración, aprovisionamiento y conservación y relacionando la influencia de estos procesos en sus características.

- analizar y desarrollar los procesos de preparación, presentación y conservación de las bebidas alcohólicas y no alcohólicas más significativas, distintas a vinos.

- practicar posibles variaciones en la preparación de bebidas, ensayando técnicas, combinaciones o alternativas de ingredientes y formas de presentación y decoración.

- definir cartas de bebidas distintas a vinos que resulten atractivas para clientelas potenciales y favorezcan la consecución de los objetivos de venta del establecimiento.

tema 1. Procesos de servicio en barra y mesa.

 

tema 2. Méneros necesarios para la preparación, presentación y servicio de bebidas distintas a vinos.

 

tema 3. Equipos, máquinas y utensilios necesarios para la preparación, presentación, conservación y servicio de bebidas.

 

tema 4. Bebidas simples distintas a vinos.

 

tema 5. Bebidas combinadas alcohólicas y no alcohólicas.

 

tema 6. Coctelería.

 

tema 7. Confección de cartas de bebidas

 

los contenidos de esta acción formativa (perteneciente al módulo formativo mf1047_2 Asociados a la unidad de competencia uc1047_2) se han elaborado siguiendo lo establecido en el r. d. 1256/2009, de 24 De julio que regula el certificado de profesionalidad servicos de bar-cafeteria.