Almacenaje y expedición de carne y productos cárnicos

Referencia: 19-19 Duración: 40 horas Metodología: Online

Aplicar las medidas e inspecciones de higiene personal y general, adaptándolas a los sistemas de trabajo, para minimizar los riesgos de alteración o deterioro de los productos evaluando las consecuencias para la seguridad y salubridad de los productos y de los consumidores.

especifcar las condiciones idóneas de entrada o salida de las mercancías y productos auxiliares, de acuerdo a su composición, las cantidades, las necesidades de protección y de transporte externo.

clasifcar las mercancías, aplicando criterios adecuados a las características de los productos alimentarios y a su almacenaje.

controlar las cámaras de frío para el tratamiento y almacenaje de canales, piezas cárnicas y derivados cárnicos elaborados, a fin de conservarlos convenientemente de cara a su utilización posterior o venta.

analizar los procedimientos de almacenamiento y seleccionar las ubicaciones, los tiempos, medios e itinerarios y las técnicas de manipulación de las mercancías.

cumplimentar la documentación de recepción, de uso interno de almacén y de expedición de la mercancía

aplicar los procedimientos de control de existencias y elaboración de inventarios

utilizar equipos y programas informáticos de control de almacén.

tema 1: Recepción y expedición de mercancías.

tema 2: Control y manejo de túneles y cámaras de frío.

tema 3: Almacenamiento de derivados cárnicos.

tema 4: Medidas de higiene en carnicería-charcutería y en la industria cárnica.

tema 5: Aplicaciones informáticas al control del almacén.

 

 

los contenidos de esta acción formativa (perteneciente al módulo formativo mf0295_2 Asociados a la unidad de competencia uc0295_2) se han elaborado siguiendo lo establecido en el r. d. 1380/2009, de 28 De agosto que regula el certificado de profesionalidad carnicería y elaboración de productos cárnicos.