Cómo se tramita la formación vinculada al Contrato a Tiempo Parcial

A) SI LA FORMACIÓN QUE VA A REALIZAR ES PROGRAMADA (Bonificada):

1. Enviar cumplimentada y firmada la siguiente documentación a Edutedis:

a) Documento de adhesión al contrato de encomienda de organización de la formación( DOC.1).

b) Matrícula de solicitud de Formación Programada por las empresas para sus trabajadores.(DOC.2).

c) Justificante  de los requisitos a cumplir por la empresa  y el trabajador para que  el coste de la formación sea bonificable (DOC.3).

d) Justificante del trabajador para la realización del contrato.

e) Orden de domiciliación SEPA CORE.

 2. Una vez recibida la documentación, cumplimentada y firmada, Edutedis se ocupará de hacer las gestiones pertinentes para la comunicación de la formación en la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo ( Fundación Tripartita)

3. Una vez comunicada la formación a la FEFE, se dará el alta al trabajador en la plataforma virtual, facilitándole las claves de acceso a la misma vía email, el mismo día de inicio del curso. Durante el periodo de ejecución de la formación el trabajador-alumno deberá conectarse a la plataforma de forma periódica para un correcto aprovechamiento del curso, y subir todas las evaluaciones obligatorias.

4. Cuando el trabajador finalice la formación, y si el curso se ha realizado correctamente por parte del alumno, la empresa recibirá la carta de bonificación y el diploma acreditativo del alumno.

El coste de la formación se le cobrará a la empresa mediante domiciliación bancaria en el número facilitado en la orden SEPA CORE, cargando el 50% al inicio de la formación y el importe restante al finalizar.

B) SI LA FORMACIÓN QUE VA A REALIZAR ES PRIVADA:

1. Enviar cumplimentada y firmada la siguiente documentación a Edutedis:

a) Matricula privada. Firmada por la empresa y el trabajador.

b) Justificante del trabajador para la realización del contrato. A firmar por el empresario.

c) Orden de domiciliación SEPA CORE. A firmar por el empresario.

2. Una vez recibida la documentación, cumplimentada y firmada correctamente, Edutedis se ocupará de hacer las gestiones pertinentes para la realización de la formación, ya sea en modalidad online o distancia.

  • En caso de formación online: se dará el alta al trabajador en la plataforma virtual, facilitándole las claves de acceso a la misma vía email, el mismo día de inicio del curso. Durante el periodo de ejecución de la formación el trabajador-alumno deberá conectarse a la plataforma de forma periódica para un correcto aprovechamiento del curso, y subir todas las evaluaciones obligatorias.
  • En caso de formación a distancia: El trabajador recibirá por mensajería en la empresa el curso, guía didáctica y la documentación de seguimiento.

 

3. Una vez finalizada la formación, si el curso se ha realizado correctamente, se enviará a la empresa el diploma acreditativo del alumno.

 El coste de la formación se le cobrará a la empresa mediante domiciliación bancaria en el número facilitado en la orden SEPA CORE, cargando el 50% al inicio de la formación y el importe restante al finalizar.

 

 

 

 

incentivo a la contratación
impulso sistema garantía juvenil