Cómo se tramita la formación vinculada al Contrato a Tiempo Parcial

A) SI LA FORMACIÓN QUE VA A REALIZAR ES PROGRAMADA (Bonificada):

1. Enviar cumplimentada y firmada la siguiente documentación a Edutedis:

a) Documento de adhesión al contrato de encomienda de organización de la formación.

b) Matrícula de solicitud de Formación Programada por las empresas para sus trabajadores.

c) Justificante  de los requisitos a cumplir por la empresa  y el trabajador para que  el coste de la formación sea bonificable.

d) Justificante del trabajador para la realización del contrato.

e) Orden de domiciliación SEPA CORE.

- DOCUMENTOS

 2. Una vez recibida la documentación, cumplimentada y firmada, Edutedis se ocupará de hacer las gestiones pertinentes para la comunicación de la formación en la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo ( Fundación Tripartita)

3. Una vez comunicada la formación a la FEFE, se dará el alta al trabajador en la plataforma virtual, facilitándole las claves de acceso a la misma vía email, el mismo día de inicio del curso. Durante el periodo de ejecución de la formación el trabajador-alumno deberá conectarse a la plataforma de forma periódica para un correcto aprovechamiento del curso, y subir todas las evaluaciones obligatorias.

4. Cuando el trabajador finalice la formación, y si el curso se ha realizado correctamente por parte del alumno, la empresa recibirá la carta de bonificación y el diploma acreditativo del alumno.

El coste de la formación se le cobrará a la empresa mediante domiciliación bancaria en el número facilitado en la orden SEPA CORE, cargando el 50% al inicio de la formación y el importe restante al finalizar.

B) SI LA FORMACIÓN QUE VA A REALIZAR ES PRIVADA:

1. Enviar cumplimentada y firmada la siguiente documentación a Edutedis:

a) Matricula privada. Firmada por la empresa y el trabajador.

b)Justificante del trabajador para la realización del contrato. A firmar por el empresario.

c) Orden de domiciliación SEPA CORE. A firmar por el empresario.

DOCUMENTOS

2. Una vez recibida la documentación, cumplimentada y firmada correctamente, Edutedis se ocupará de hacer las gestiones pertinentes para la realización de la formación, ya sea en modalidad online o distancia.

  • En caso de formación online: se dará el alta al trabajador en la plataforma virtual, facilitándole las claves de acceso a la misma vía email, el mismo día de inicio del curso. Durante el periodo de ejecución de la formación el trabajador-alumno deberá conectarse a la plataforma de forma periódica para un correcto aprovechamiento del curso, y subir todas las evaluaciones obligatorias.
  • En caso de formación a distancia: El trabajador recibirá por mensajería en la empresa el curso, guía didáctica y la documentación de seguimiento.

 

3. Una vez finalizada la formación, si el curso se ha realizado correctamente, se enviará a la empresa el diploma acreditativo del alumno.

 El coste de la formación se le cobrará a la empresa mediante domiciliación bancaria en el número facilitado en la orden SEPA CORE, cargando el 50% al inicio de la formación y el importe restante al finalizar.

 

 

 

 

incentivo a la contratación
impulso sistema garantía juvenil