Edutedis

900 101 694
¿Te llamamos?
logo-edutedis-azul
900 101 694
¿Te llamamos?

Bruselas acepta la Reforma Laboral de Yolanda Díaz

Picture of EDUTEDIS

EDUTEDIS

España, al igual que el resto de los Estados miembros, tenía como fecha límite para remisión oficial del documento definitivo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia el día 30 de abril. Por este motivo, la pasada semana, Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo, viajó hasta Bruselas para comunicar y cerrar el planteamiento de su reforma laboral.
La reunión se celebró junto el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea y comisario europeo del Euro y del Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, y con el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli. Según cuentan tanto fuentes de la Comisión Europea como la propia Ministra, las propuestas de la reforma laboral han tenido muy buena acogida.
Tal es así, que Díaz ha cerrado ya con Bruselas su reforma laboral en dos fases para este mismo año. Son varios aspectos los incluidos en dicha reforma como el ERTE como herramienta de flexibilidad o la reducción de poder a los convenios de empresa.

Pero si hay una medida que sin duda va a suponer un antes y un después en el mercado laboral es la simplificación de contratos. Ya lo comentamos en post anteriores, pero nunca está de más recordar qué significa esta simplificación recogida en la reforma laboral propuesta por el Gobierno.
La simplificación de contratos busca reducir a 3 las formas de relación contractual con el objetivo de reducir la precariedad, la temporalidad y la inestabilidad del mercado laboral español:
– Contrato indefinido: Se pretende que la contratación indefinida se convierta en la forma habitual de contratación. Con el objetivo de reforzar la contratación indefinida, desde el ministerio de Trabajo se plantean subvenciones de hasta 9.500€ a los contratos fijos. Puedes consultar toda la información detallada aquí.
– Contrato temporal: Su uso se limitará solo a causas justificadas, vinculadas a necesidades temporales que no se pueden cubrir con un contrato indefinido. Además se plantean penalizaciones por el uso excesivo de contratos de muy corta duración.
– Contrato de formación: el tercer tipo de contrato que se plantea es el contrato de formación, que servirá para facilitar la incorporación al trabajo de personas con falta de experiencia laboral.
En la actualidad, debido a la crisis en la que nos encontramos, recibimos a diario multitud de peticiones de información para conocer más sobre los contratos de formación. Los Contratos de Formación son la mejor alternativa de ampliar plantilla para las empresas en tiempos difíciles ya que son muchas sus ventajas:
–        Reducción de hasta el 100% de las cuotas de la Seguridad Social
–        Financiación de la formación
–        Incentivos por conversión a indefinidos

El contrato de formación es el más rentable para las empresas además de ofrecer multitud de beneficios al trabajador como una oportunidad laboral, formación y total protección y derecho a desempleo. Eneste post te contamos todos los detalles y hacemos una comparativa de costes para descubrir cuánto puede ahorrar una empresa frente a un contrato normal.
Por último, en este dossier podrá encontrar toda la información relativa a contratos de formación:https://www.edutedis.com/fileadmin/Dosier_Contratos_de_formacion.pdf Si está interesado en este u otro tipo de contrato, no dude en consultarnos. Nuestros técnicos estarán encantados de ayudarle.  Puede contactar con nosotros llamando al 900 101 694 o escribiéndonos a info@edutedis.com

Artículos relacionados

¡Síguenos en Redes Sociales!

Periódico digital

¡No te pierdas ninguna novedad!

Recibe todos los meses en tu bandeja de entrada toda la actualidad sobre formación y noticias de obligado cumplimiento para empresas

Otros artículos que puedan interesarte

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda y te gustaría asesoramiento, rellena el formulario y te contactaremos lo antes posible

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

Suscríbete a nuestro periódico Digital

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

Encuentra candidatos en nuestra bolsa de empleo

Rellena los datos y te contactaremos lo antes posible

¿Qué perfil estás buscando?
Datos de tu empresa