Edutedis

900 101 694
¿Te llamamos?
logo-edutedis-azul
900 101 694
¿Te llamamos?

Cómo tramitar un contrato de formación en 2016

EDUTEDIS

EDUTEDIS

A partir del 1 de enero de 2016 la modalidad de impartición de la actividad formativa del contrato de formación deja de ser a distancia y se realizará mediante la modalidades de teleformación y/o presencial.
A la hora de formalizar el contrato se deberá tener en cuenta lo siguiente:
· Es necesario  solicitar una  autorización de inicio de actividad formativa que deberá  presentarla través de la plataforma que para ello ha habilitado el Servicio Público de Empleo (SEPE).
· Hasta que no tenga concedida la autorización por parte del SEPE (plazo de respuesta 30 días), la empresa no podrá tramitar el contrato de formación, ni dar de alta al trabajador, en seguridad social, ni en el SEPE.
Edutedis se encargará de realizar la solicitud, y una vez obtenida, se les informará para que se proceda a tramitar la contratación y el alta del contrato.

PASOS PARA TRAMITAR UN CONTRATO DE FORMACIÓN Y APRENDIZAJE

Contactar con Edutedis, centro de formación acreditado.

Debes cumplimentar la ficha para la solicitud de autorización de inicio de actividad y enviarla acontratosformacion@edutedis.com 
Una vez recibida la ficha con los datos de contrato y de la formación, nuestro centro de formación procederá a solicitar la Autorización de Inicio de la formación al Servicio Público de Empleo correspondiente. Éste tendrá que confirmar la autorización como máximo en el plazo de 30 días, pasado este periodo y en el caso de no recibir respuesta, se entenderá que está aceptada la formación por silencio administrativo positivo.
En el momento en el que obtengamos la autorización de inicio, nos pondremos en contacto contigo para que realices el alta del contrato. Recuerda que no debes realizar el alta antes de obtener la autorización.

Gestión en la Tesorería General de la Seguridad Social o Sistema Red

– Solicitar el Código de Cuenta de Cotización (C.C.C.) específico para el contrato de formación: Modelo TA-7. Acompañado del TA-6 (nº de cuenta principal de la empresa).
– Presentar parte de alta (modelo TA-2) del trabajador con carácter previo al inicio del contrato (TA-1, si el trabajador no tiene número de afiliación).

3º Trámites con el Servicio Público de Empleo Estatal o Contrat@

– Registrar el contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje (modelo código 421 o la prórroga del mismo. No se podrá iniciar el contrato hasta que desde Edutedis no se comunique que disponemos con la autorización de la acción formativa.
– Adjuntar elAnexo I, Acuerdo para la Actividad Formativa, presentado por triplicado.

4º Enviar documentación a Edutedis:

– Copia del contrato de formación y aprendizaje ( o en su caso, prórroga) una vez que se haya registrado en la Oficina de Empleo o a través de Contra@.
– Anexo I, firmado por empresa y trabajador.
– Domiciliación bancaria de la empresa: código IBAN + 20 dígitos:Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA CORE.Modificación SEPA CORE.

Artículos relacionados

¡Síguenos en Redes Sociales!

Periódico digital

¡No te pierdas ninguna novedad!

Recibe todos los meses en tu bandeja de entrada toda la actualidad sobre formación y noticias de obligado cumplimiento para empresas

Otros artículos que puedan interesarte

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda y te gustaría asesoramiento, rellena el formulario y te contactaremos lo antes posible

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

Suscríbete a nuestro periódico Digital

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

Encuentra candidatos en nuestra bolsa de empleo

Rellena los datos y te contactaremos lo antes posible

¿Qué perfil estás buscando?
Datos de tu empresa