Edutedis

900 101 694
¿Te llamamos?
logo-edutedis-azul
900 101 694
¿Te llamamos?

Razones por las que debes crear un blog en tu empresa

Picture of EDUTEDIS

EDUTEDIS

¿Te has preguntado alguna vez si tu empresa necesita crear un blog y si ya está posicionada en las redes sociales? ¿Vale la pena utilizar este medio?  La pregunta tiene fácil respuesta: un rotundo SÍ.
Y es que el binomio comprador-vendedor online sin relación alguna ya es historia.  Ahora se exige una mayor comunicación entre emisor y receptor en un espacio de diálogo entre el cliente y la empresa, una apertura al exterior donde la marca y el cliente se relacionan de forma más íntima y abierta a diferencia del estatismo y rigidez que muchas veces imponen las webs tradicionales.
Hoy en día no basta con tener presencia en las redes sociales. Según diferentes estudios las empresas que utilizan blogs como medio de comunicación reciben un 55% más tráfico web que las que no lo utilizan.
A continuación te damos una serie de razones clave para que te animes a incorporar este medio en la web de tu empresa:
Humaniza tu marca:
Con un blog consigues mayor transparencia y credibilidad, ya que los clientes normalmente desconfían de la publicidad y quieren “escuchar” de tu boca qué, cómo, cuándo, dónde y por qué ocurre un determinado acontecimiento. Además, las líneas de comunicación son mucho más directas, sin protocolos, el lenguaje es de tú a tú y eso al cliente le da más confianza, por lo que tendrá más interés y se animará a visitar y a pasar más tiempo en tu web. Debido a la gran importancia que se le da en los blogs a la opinión de los clientes, sentirán que lo tratan como a una persona, ya que alguien se está interesando por sus dudas y preocupaciones mediante una conversación y escucha activa.
Mayor integración en las redes sociales:
Los blogs contienen información relevante para tus clientes y deben ser actualizados constantemente, por lo que se consigue una presencia continua en las redes sociales y mayor visibilidad. Al generar contenido de calidad, permitirá ser reconocido por otras personas interesadas y compartirán los contenidos desde sus sitios web, perfiles sociales y sus propios blogs.
En definitiva, disponer de un blog en la empresa se ha convertido hoy día en una necesidad, tanto para la empresa, al poder dar a conocer sus servicios y crear imagen de marca, como para los clientes, que buscan mayor confianza y seguridad en los servicios que se les ofrece. 
Además, ayudará a favorecer la relación cliente- empresa, por lo que si todavía te estás planteando en crear un blog, piensa que todo son ventajas. Eso sí, una vez que tomes la decisión de crearlo, intenta tener actualizados los contenidos y logra que haya interacción entre el usuario y la empresa mediante comentarios en los post publicados o bien, compartiéndolos en las distintas redes sociales.

Artículos relacionados

¡Síguenos en Redes Sociales!

Periódico digital

¡No te pierdas ninguna novedad!

Recibe todos los meses en tu bandeja de entrada toda la actualidad sobre formación y noticias de obligado cumplimiento para empresas

Otros artículos que puedan interesarte

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda y te gustaría asesoramiento, rellena el formulario y te contactaremos lo antes posible

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

Suscríbete a nuestro periódico Digital

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

Encuentra candidatos en nuestra bolsa de empleo

Rellena los datos y te contactaremos lo antes posible

¿Qué perfil estás buscando?
Datos de tu empresa