Edutedis

900 101 694
¿Te llamamos?
logo-edutedis-azul
900 101 694
¿Te llamamos?

Un 24% de las pymes contratará personal en 2017

EDUTEDIS

EDUTEDIS

El último estudio publicado por Sage, expone los retos y perspectivas de las pymes y autónomos para el año 2017. Según este informe, un 24% de las pequeñas y medianas empresas tienen previsto ampliar su plantilla de personal este año, mientras que un 33% están interesadas en lanzar nuevos productos o servicios.
Este año parece ser mucho más optimista en el ámbito empresarial que otros años anteriores, cuyo principal objetivo de las pymes es fundamentalmente hacer crecer sus negocios y construir una marca propia (24%). Asimismo, un 20 % tiene como reto crear una empresa que aporte beneficios a largo plazo, y con un porcentaje menor, aquellas que cuyo objetivo consiste en ganar dinero y conseguir ser reconocido como empresa líder de su sector.
La digitalización de las empresas está permitiendo la creación de nuevas oportunidades de negocio y nuevos canales que años antes no se hubieran planteado. De hecho, los pequeños empresarios españoles quieren proyectar su negocio hacia nuevos sectores, y un 17% plantea la apertura de un nuevo negocio.
Según dicho estudio, el 23 % de los pequeños empresarios planean la expansión de su negocio hacia nuevos sectores, y un 17 %, la apertura de un nuevo negocio. En último lugar en los planes de los generadores de negocio para 2017 se sitúa el deseo de cambiar de oficina a un emplazamiento más asequible (14%) o para ampliar la plantilla (13%).
Sin embargo, aunque las expectativas de crecimiento de las empresas españolas sean positivas, a menudo la falta de financiación, la legislación y los impuestos dificulta en gran medida la creación y desarrollo de estas. El 18% de las pymes asegura que el capital y la financiación como el principal reto en 2017, seguidas de las que necesitan tener menores impuestos y mejores desgravaciones fiscales (17 %) y el acceso a los mercados internacionales (16 %).

Incentivos en la contratación, factor fundamental para el desarrollo de las empresas

La elección del tipo de contrato para los empleados es otro de los factores que el empresario debe tener en cuenta a la hora de contratar a un trabajador, ya que el coste de los seguros sociales del trabajador supone un gasto mensual notable para la empresa.
Actualmente existen diversos tipos incentivos para la contratación que exigen una serie de requisitos tanto por parte de la empresa como del trabajador para obtener las bonificaciones.
En la actualidad elcontrato a tiempo parcial con vinculación formativa es una medida de estímulo a la contratación y creación de empleo para las empresas, de la que se pueden beneficiar el empresario y los trabajadores.
Este incentivo supone una solución rápida y muy ventajosa para incorporar personal a su plantilla, y puede aplicarse a los contratos indefinidos y a los temporales en sus tres modalidades: obra o servicio, eventuales por circunstancias de la producción y los de interinidad.

¿Cuáles son las ventajas del contrato a tiempo parcial con vinculación formativa?

  • Reducción de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes del 100% si el contrato se realiza por empresas cuya plantilla sea inferior a 250 trabajadores, del 75% en el supuesto de que la empresa tenga una plantilla igual o superior a 250 trabajadores, durante un máximo de 12 meses.
  • Puede ser prorrogado por otros 12 meses, siempre que el trabajador continúe compatibilizando el empleo con la formación, o la haya cursado en los seis meses previos a la finalización del periodo de los doce primeros meses*.
  • Posibilidad de Formación Programada (bonificada)
  • Sin horas presenciales por parte del trabajador.
  • Alta inmediata del trabajador.

(*) Reducción practicada durante 12 meses como máximo y con posibilidad de prorrogarlo otros 12 meses, pero respetando la naturaleza y regulación legal del modelo de contrato adoptado.
Si está interesado en conocer con más detalle este incentivo a la contratación puede contactar con nuestro centro de formación en el teléfono gratuito 900 101 694 o a través del correo electrónicoasesoramiento-ctpvf@edutedis.com

Artículos relacionados

¡Síguenos en Redes Sociales!

Periódico digital

¡No te pierdas ninguna novedad!

Recibe todos los meses en tu bandeja de entrada toda la actualidad sobre formación y noticias de obligado cumplimiento para empresas

Otros artículos que puedan interesarte

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda y te gustaría asesoramiento, rellena el formulario y te contactaremos lo antes posible

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

Suscríbete a nuestro periódico Digital

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

Encuentra candidatos en nuestra bolsa de empleo

Rellena los datos y te contactaremos lo antes posible

¿Qué perfil estás buscando?
Datos de tu empresa