Procesos de gestión de aprovisionamiento, recepción, almacenamiento, distribución y control de consumos e inventarios de alimentos, bebidas, otros géneros y equipos en restauración

Referencia: V470 Duración: 30 horas Metodología: Online

     

  • Explicar y concretar sistemas y procesos habituales de recepción de estas mercancías, describiendo las operaciones necesarias en función del estado o naturaleza de las mismas y el destino o consumo asignado.
  • Definir procesos de control de la calidad aplicables a la recepción y almacenamiento
  •  

1. Principales funciones de la gestión de aprovisionamiento. 2. Proceso de aprovisionamiento. 3. Características de los procesos y metodología para detectar necesidades de aprovisionamiento. 4. Formas de expedición, canales de distribución y medios de transporte habituales de materias primas alimentarias y bebidas. 5. Proceso administrativo de las compras. 6. Procedimientos de compra y recepción de productos sometidos a condiciones especiales. 7. Caracterización, concreción de sistemas, procesos de almacenamiento y distribución interna. 8. Diseño de rutas de distribución interna. 9. Control e inventario de existencias. 10. Prácticas de protección ambiental en los procesos de aprovisionamiento. 11. Documentación habitual y aplicaciones informáticas para el control de consumos en restauración y el inventario de existencias.

 

Buscar otro curso