Convocatoria del Bono de Empleo Joven para 2016

Publicado el: 14/01/2016 Autor: Edutedis Archivado en: Contratos de Formación | General

Un año más, Edutedis sigue apoyando la contratación juvenil por lo que en este post informamos de la nueva convocatoria del Bono de Empleo Joven para 2016, con el fin de  fomentar la obtención de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes.

Se concederá una ayuda económica a las personas o entidades que, cumpliendo con los requisitos que os indicaremos más adelante, formalicen un contrato laboral con una persona titular de un Bono de Empleo Joven

Cuantía:

Consistirá en una cuantía de 4,800 euros, para contratos a jornada completa y 2,400 para media jornada.

Requisitos del trabajador:

- Estar en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil
- Edad entre 18 y 29 años
- y que estén en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:
a) Titulación universitaria oficial o titulación en enseñanzas artísticas superiores.
b) Titulación de formación profesional inicial o bachiller, enseñanzas artísticas profesionales y enseñanzas deportivas.
c) Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

- Para los bonistas de 2014 y 2015 que no hayan formalizado un contrato, mantendrán sus derechos siempre que cumplan con los requisitos de la actual convocatoria.

Requisitos del contrato:

- Duración mínima del contrato de 12 meses, siendo válidas cualesquiera de las distintas modalidades de contratos, salvo el primer contrato de empleo joven y el contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a emprendedores.
En el caso del Contrato de Formación, el empresario se podrá acoger a esta subvención sin perder las bonificaciones propias de este tipo de contratos, ya que ambas son totalmente compatibles

Exclusiones:

-  Las que afecten al cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, del empresario o de quienes tengan el control empresarial, ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración de las entidades o de las empresas que revistan la forma jurídica de sociedad.

- Aquellas realizadas por las empresas de trabajo temporal para la puesta a disposición de la persona contratada para prestar servicios en empresas usuarias.

Procedimiento para solicitar el Bono Empleo Joven:

La solicitud se realizará dentro de los dos meses posteriores a la formalización del contrato a través de la página Web del SAE.

En el plazo de tres meses recibirá resolución de la concesión.

3º La empresa recibirá un 75% de la ayuda, y el resto al término del contrato, tras justificar mediante nóminas y justificantes bancarios el cumplimiento de los requisitos.

Suscribirse al Newsletter