Los 10 mejores blogs de formación de España

Publicado el: 16/07/2015 Autor: Edutedis Archivado en: General

 

¿Cuáles son los mejores blogs sobre formación que podemos consultar en la blogosfera española?

A continuación, te ofrecemos una selección de 10 blogs imprescindibles para estar a la última en formación, aprendizaje y conocimiento online, cada uno de ellos especializado en una temática pero que tienen en común su gran calidad y su utilidad para cualquier persona que esté decidida a saber más y mejorar sus habilidades. No solo eso, además en ellos encontrarás consejos sobre cómo enfrentarte al mercado laboral. ¡Sigue leyendo!

Astex, blog de formación de idiomas

Es imposible pasar por alto la importancia del conocimiento de idiomas a la hora de formarnos en las mejores condiciones hoy en día, así que lo tomaremos como punto de partida en nuestro recorrido por la blogosfera de la formación. Ahora que el inglés es el segundo idioma para cualquiera que quiera trabajar de cualquier cosa y las economías emergentes empiezan a ser destinos a tener en cuenta a la hora de buscar un oficio, queda claro que saber lenguas más allá de las maternas es imprescindible. ¿Quieres preparar una entrevista en inglés y necesitas un poquito de ayuda? ¿Sabes cuáles son los 10 false friends más gracisos? ¿No sabes lo que es un false friend pero te gustaría? Echa un vistazo al blog de Astex para empezar a formarte en idiomas.

Formación en cursos

Cursos subvencionados, temáticos, presenciales, online, a distancia e incluso gratuitos. De todo un poco se puede encontrar en Formación en cursos, un blog donde bucearás en información sobre formación de todo tipo. No hay más que echar un vistazo a sus posts más leídos: cursos de peluquería, cursos de socorrista, cursos de imagen personal e incluso un artículo sobre cómo aprender a taller madera. Además, podrás encontrar información sobre cómo estudiar en la universidad, tanto si necesitas ayuda económica como si buscas una experiencia fuera de España.

Formación en un clic, un blog para profesores de español

Clic, el Centro de Lenguas e Intercambio Cultural, tiene a disposición de todos aquellos que se dedican a la enseñanza de nuestro idioma, tanto dentro como fuera de España, un blog muy interesante y especializado. Si ya estás metido en este apasionante sector encontrarás un montón de ideas nuevas para incorporar a tus clases y hacerlas amenas, diferentes y de gran calidad, mejorando la experiencia de tus alumnos y convirtiéndote en un profesor excepcional. Por otro lado, si todavía estás empezando o buscando trabajo, también tienen posts para ti, tanto para empezar a aprender como para encontrar tu sitio.

Blog tic de Deusto Formación

Que las nuevas tecnologías son básicas para la formación hoy en día no se le escapa a nadie, de ahí la importancia de estar a la última en cuanto a sus novedades y no quedarnos obsoletos. El blog tic de Deusto Formación es perfecto tanto para aclarar conceptos básicos como para profundizar en las nuevas tecnologías. Diseño gráfico, programación, aplicaciones o marketing online; si ocurre en internet, el blog tic te lo explica.

Blog Educalab

Educalab es un blog que se propone como un lugar de encuentro para la educación. Su meta no es otra que servir como apoyo a los docentes, pero no solo a ellos, sino también a todo el sistema educativo español. Su fuerza reside en el análisis, los datos, el análisis, la experimentación y la innovación. No dudes en visitarlo para estar a la última.

Formación profesional de la Fundación Montemadrid

La Fundación Montemadrid es una entidad privada sin ánimo de lucro cuyas principales líneas de trabajo son la acción social, la educación, la cultura y el medio ambiente. Se trata de una fundación que apoya, de distintas maneras, proyectos en favor de la inclusión, la igualdad de oportunidades, la autonomía y la integración de colectivos y personas en dificultad social. En su blog Formación Profesional publican numerosa información sobre becas, tanto fuera como dentro de España, como ayuda para encontrar trabajo, así como noticias relacionadas con el sector de la formación y el empleo, sin perder de vista las novedades que ofrece internet y las redes sociales en este campo.

TIC y formación, el blog de Alfredo Vela

¿Te gustan las infografías? Este es tu blog. Alfredo Vela se dedica a contarte todo lo que tienes que saber sobre formación y búsqueda de empleo de una forma vistosa y amena, a base de dibujos, gráficos y todo tipo de imágenes. Toca todo tipo de temas, desde artículos relacionados con las TIC hasta el comercio electrónico o el mundo del emprendimiento, pero siempre muy centrado en el punto de vista de la formación.


Oficina Empleo

Oficina Empleo es un portal donde concurren empresas que ofrecen trabajo y profesionales que se encuentran en búsqueda activa, con larga trayectoria a sus espaldas, pues fue fundado en 1998. Los años han pasado y su blog ofrece noticias de actualidad así como artículos útiles a la hora de formarse y buscar trabajo. Cómo gestionar una contraoferta, cuáles son las ventajas del teletrabajo o consejos para afrontar unas oposiciones están entre sus últimos artículos.


Hablemos de e-learning

El blog de Diego Aguilar surgió como un espacio para debatir sobre e-learning pero poco a poco ha ido evolucionando y ya no solo toca esta rama de la metodología didáctica, sino que también aborda temas como las redes sociales, el aprendizaje 2.0 en su más amplia definición o la empleabilidad. En su web no solo aporta su visión sino que también explora la de otros expertos a través de entrevistas y artículos.

Innovación educativa de la Fundación Telefónica

El blog del espacio de innovación educativa de la Fundación Telefónica es un lugar perfecto para conocer de primera mano las tendencias de los nuevos modelos educativos internacionales. Sus artículos se centran en las ideas que desarrollan entidades pioneras y agentes especializados en educación, siempre a la vanguardia. Sus categorías, Metodologías, Líderes, Herramientas, Escuela Digital y Curriculum, exploran distintos aspectos de la formación, así como las tendencias en auge en temas tan variados como la educación obligatoria, el emprendimiento o el mobile learning, todo ello con la garantía de haber sido seleccionado por una de las mayores empresas de nuestro país.

Suscribirse al Newsletter