Qué requisitos que debe cumplir la empresa para poder realizar un contrato a tiempo parcial con vinculación formativa

Publicado el: 06/09/2016 Autor: Edutedis Archivado en: General

Las empresas que deseen realizar un contrato a tiempo parcial con vinculación formativa deben satisfacer unos requisitos

requisitos empresa contrato a tiempo parcial con vinculación formativa

Los requisitos que debe cumplir la empresa para poder hacer un contrato a tiempo parcial con vinculación formativa son los siguientes:

  • Las empresas, incluidos los trabajadores autónomos, no deberán haber realizado, en los seis meses anteriores a la celebración del contrato, decisiones extintivas improcedentes. La limitación afectara únicamente a las extinciones producidas a partir del 24 de febrero de 2013, y para la cobertura de aquellos puestos de trabajo del mismo grupo profesional que los afectados por la extinción y para el mismo centro o centros de trabajo.

  •  Debe mantenerse el nivel de empleo alcanzado con el contrato durante, al menos un periodo equivalente a la duración de dicho contrato con un máximo de doce meses desde su celebración. En caso de incumplimiento de esta obligación se deberá proceder al reintegro de los Incentivos.

  • No se considera incumplida la obligación de mantenimiento del empleo cuando el contrato se extinga por causas objetivas o por despido disciplinario cuando uno u otro sea declarado o reconocido como procedente, ni la dimisión, muerte, jubilación o incapacidad permanente total o absoluta o gran invalidez del trabajador o por expiración del tiempo convenido o realización de la obra o servicio objeto del contrato, o por resolución durante el periodo de prueba.

  • La empresa debe hallarse al corriente de obligaciones tributarias y de Seguridad Social tanto en el momento de alta de los trabajadores como durante la aplicación de las bonificaciones correspondientes.

  • La empresa no debe haber sido excluida del acceso a estos beneficios por la comisión de infracciones muy graves no prescritas según la LISOS (Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social)

  • En el caso de que una empresa haya sucedido a otra (adquisiciones, fusiones, etc.) la empresa solicitante se subroga en las obligaciones suscritas de índole laboral por la anterior entidad y por tanto asume dichas obligaciones como propias, siendo de aplicación todo lo relacionado en el presente documento.

    Para cualquie duda que tenga sobre estos requisitos puede consultar más información en nuestra web, contactar con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 694 o bien, a través del e-mail info@edutedis.com.

     

 

 

 

Suscribirse al Newsletter